¿Por qué estudiar en IIN México?

Un enfoque 360 de crecimiento a nivel internacional.

Serás parte de una de las plataformas de transformación de vida con las herramientas y técnicas más poderosas del mundo.

Inspírate e inspira...

Prepárate escuchando a los líderes mundiales en los campos de la salud holística y el bienestar Integral, con la mejor síntesis y contenido en español. 

Previous
Next
  1. Serás un profesional con cédula y acreditación Oficial Nacional e Internacional con la capacitación más completa a nivel Internacional en medicina energética y terapias alternativas. Con derecho a  continuar tus estudios en las mejores escuelas a nivel Internacional en nutrición holística.
  2. Obtendrás herramientas reales para iniciar tu emprendimiento dando servicios, con el derecho de expedir documentos oficiales en conferencias, talleres, clases de cualquier área holística y medicina energética, master classes, blogs de recetas, libros, restaurantes saludables, crear tu centro holístico. O quizá prefieras ofrecer asesorías en línea o presenciales, mostrando tu acreditación, credenciales y cédula en todo momento. 
  3. La verdad es que la naturaleza y la percepción del trabajo han evolucionado rápidamente en las últimas décadas. La gente ahora espera más de sus trabajos; y una alineación más profunda entre su trabajo y su necesidad personal de crecimiento autodominio, la población a nivel mundial busca un crecimiento holístico integral real.

Los mejores talentos de la actualidad y las estrellas en ascenso no quieren un “programa de aprendizaje y desarrollo” tradicional, ni siquiera una “capacitación profesional”. Quieren crecer personal y holísticamente, desean saber que información meten a su cuerpo y mente. 

Es por eso que hemos reinventado y reconstruido la capacitación tradicional desde cero, para ofrecer un aprendizaje atractivo y transformador que priorice la mentalidad y ayude a la gente a convertirse en la mejor versión de sí mismos, para que puedan dar lo mejor en cualquier área de la vida, por eso incorporamos lo mejor del mundo que te permita aprender y transmitir la información de manera coherente y con fundamentos científicos teniendo en tu poder la síntesis de las mejores escuelas de nivel internacional acreditando tus conocimientos con respaldos oficiales a un precio sumamente accesible.

Cómo funciona IIN México

Aprende con la síntesis y contenido 100% en español de las mejores escuelas del mundo.  Mejora tu vida con los mejores entrenadores y programas de nivel internacional.

Un enfoque 360 para el crecimiento en dos pasos:

  1. Las tendencias globales y las nuevas tecnologías como la IA están revolucionando la naturaleza misma del trabajo y rápidamente haciendo obsoleto lo que no se adapta al cambio constante. IIN México incorporamos la IA  capacitándote en las áreas más importantes de vida.
  2. No nos detenemos solo con una excelente educación: también aprovechamos la IA y las tecnologías emergentes para crear una poderosa red global para su equipo, conectándolos con las personas adecuadas y elevándolos hacia nuevas dimensiones de desempeño y autodominio.

Qué tiene de nuevo IIN México

La integración de todas las herramientas holísticas vigentes para el mercado nacional e internacional.
  1. Acreditación Real con Cédula de profesional y certificación Oficial Nacional de México. Aprenderás a utilizar el respaldo del marco jurídico legal el cual permite identificar mediante un código y descripción las actividades sujetas al Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria por país y su vigencia como coach y terapeuta holístico.  

  2. Serás un profesional acreditado a nivel Internacional. El sello de BBB de GLOBAL ENTREPRENEURS, CCE & GLOCE: IF13-G18-00145007 agrega confiabilidad adicional con más de 400,000 personas Certificadas con Aval Internacional en toda América, Asía y Europa.

  3. Clases con actualizaciones de las mejores escuelas del mundo más la síntesis editada y estandarizada por IIN México de las mejores ponentes a nivel Internacional y Nacional: Younity de Pablo Sütterlin, IIN de Joshua Rosenthal, Chopra Center de Deepak Chopra, GAIA, Mindvalley de Vishen Lakhiani, The Four Winds Society de Alberto Villoldo, Escuela Cristal de Miguel Valls, Tcche programas y conferencias trascendentales, salud energética, biodescodificación, salud holonómica, biocompatibilidad.

Ponentes Internacionales

Acreditaciones con las mejores recompensas

Somos especialistas en el área holística en México y América Latina. Creamos nuevas y emocionantes oportunidades para tu futuro con acreditaciones oficiales.  

  • El panorama mundial está cambiando rápidamente, las personas y empresas buscan orientación desesperadamente. 
  • La pandemia fue solo la punta del iceberg. Porque desde el metaverso y las finanzas descentralizadas, hasta la geopolítica en evolución, las preocupaciones ambientales y la cultura laboral…
  • Las personas y empresas sin importar el importa el tamaño, de hoy se enfrentan a un mundo completamente nuevo de desafíos y oportunidades emergentes. Muchos ya se están asfixiando en el caos. Mientras que otros se levantarán, emergiendo como los nuevos líderes de sus campos.

Hemos capacitado a cientos de personas y ayudado a empresas a crear equipos donde el desempeño extraordinario, la felicidad y el flujo son la norma. Ofrezca a su equipo la ventaja de IIN México, a través de un entrenamiento de mentalidad de vanguardia que los coloca muy por delante de la curva.

Una transformación innovadora a la mentalidad, la felicidad, la colaboración y el flujo de su equipo con la mejor plataforma de aprendizaje online. 

Ahorra tiempos capacítate y capacita de forma inteligente 100% Online. 

Las organizaciones líderes de hoy saben algo acerca de sus empleados que la mayoría de los demás no saben. El Compromiso al involucrar en el desarrollo personal. 

 

La verdad es que la naturaleza y la percepción del trabajo han evolucionado rápidamente en las últimas décadas. La Capacitación revoluciona  los procesos y libera tiempos.

La mayoría del mundo corporativo conserva una obsesión obsoleta con el conjunto de habilidades, cuando el enfoque real debería ser un enfoque más profundo y global para el desempeño y el compromiso de los empleados. Al adquirir la membresía tendrás el mejor contenido a nivel mundial. para mejorar cualquier área de vida.  

Los mejores talentos de la actualidad y las estrellas en ascenso no quieren un “programa de aprendizaje y desarrollo” tradicional, ni siquiera una “capacitación profesional”. Quieren crecer personal y holísticamente. Entra a nuestros programas integrales.

Hemos reinventado y reconstruido la capacitación empresarial tradicional desde cero, para ofrecer un aprendizaje atractivo y transformador que priorice la mentalidad y ayude a su gente a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Entonces, ¿qué negocios se hundirán y cuáles nadarán?

La respuesta está en qué tan rápido pueden adaptarse a factores como:

Hoy en día, lo que más necesitan las personas y empresas es una guía y mentores certificados para ayudarlos no solo a navegar estos cambios a nivel mundial…

…sino aprovecharlas como oportunidades invaluables de crecimiento, ingresos e impacto.

Y ahí es donde entras TÚ.

Un pastel de $11,800 millones de dolares en el Continente Americano.

Los coaches certificados y terapeutas son los líderes del nuevo panorama empresarial: y el mejor momento para convertirse en uno es AHORA. Con una Inversión menor al 5% de lo que costaría certificarte en cualquiera de estas escuelas, con la posibilidad de tomar cualquiera de esta certificaciones con descuentos al pertenecer a IIN México.

En todas las industrias y organizaciones de todos los tamaños, la demanda de entrenadores holísticos y de negocios está en su punto más alto. Todo comienza contigo, ya que eres tu primer cliente. Entenderás cómo es y qué se siente el recibir coaching o terapias para encontrar el equilibrio en todas las áreas de tu vida.

Y cuando aproveches esta oportunidad ahora:

Lo que obtendrás...

Acreditación formal por dos de los principales organismos nacional SEP-CONOCER e internacional IFC & GLOCE con validez oficial internacional.

La Medicina Energética en su máxima expresión...

Los pasos que des hoy, las decisiones que tomes mañana, la forma en que elijas llevar tu vida dejarán una huella en nuestro gran colectivo. Certifícate cómo coach y terapeuta de nutrición holística integrativa, esta certificación te brinda todas las herramientas para iniciar tu emprendimiento, capitalizarte y generar ingresos desde primer día, iniciando de cero a pro…

Serás un profesional con respaldo Oficial Internacional de la salud con la capacitación más completa del mundo en Medicina Energética y terapias alternativas combinada con prácticas de vanguardia en nutrición holística, biología y neurociencia. 

Acompaña a una gran cantidad de personas que ya tienen consciencia, saben que tener una vida más sana, prolongada y feliz, comienza por modificar muchas de sus rutinas diarias, pero no saben cómo hacerlo.

Muy pocos médicos, psícologos y nutricionistas tienen el tiempo suficiente para acompañar minuciosamente a tus pacientes en áreas que afectan su salud, tales como la mala alimentación y la falta de ejercicio físico. Y tú podrás dedicarles las horas que decidas para servirles de soporte.

Conviértete en un ejemplo para otros e inspíralos a llevar a cabo su propia metamorfosis, sustentándote en conocimientos sólidos y comprobados.

Dedica tus horas productivas a hacer lo que amas, dignifica tu trabajo siendo consiente de las actividades que realizas y como repercuten en tu calidad de vida. 

Obtén herramientas para iniciar tu emprendimiento en servicios como conferencias, talleres, clases de cocina, master classes, centros holísticos, escuelas, blogs de recetas, libros y restaurantes saludables. O quizá prefieras ofrecer asesorías en línea o presenciales  más la venta directa de superfoods. 

Sé un profesional independiente o crea alianzas con centros de nutrición, yoga, centros holísticos, fitness u otros profesionales de la salud que compartan tus mismos intereses.

Logra cautivar a tus clientes y ser más competitivo aprendiendo a usar herramientas efectivas de marketing integral y la IA en tu emprendimiento.

Contribuye a la expansión de la cultura de lo saludable con métodos científicos comprobados, para propiciar la consolidación de un mundo mucho más consciente,  y seguro para todos.

Beneficios con IIN México

Lo que diferencia a IIN México y nuestras especialidades en áreas holísticas.

  • Explora todas las dimensiones de la salud integral, incluyendo la alimentación y prácticas de estilo de vida, y crea una carrera profesional de éxito con recursos de coaching, terapias energéticas, negocios y marketing.
  • Incorpora los conceptos centrales de IIN, como la alimentación primaria, la bioindividualidad, biocompatibilidad, bioneuroemoción, biodescodificación y la salud multidimensional, para conectarte profundamente con el ser interior y con tus necesidades.
  • Recupera el poder que hay dentro de ti para transformar tu salud de forma holística, incorporando la salud y el espíritu.
  • Accede al contenido del Plan de Estudios en nuestra nueva plataforma de aprendizaje y la aplicación móvil que integral las mejores practicas holísticas alternativas a nivel internacional.
  • Aprende de la mano con la síntesis y contenido de los mejores profesionales en los campos de la salud y el bienestar holístico integral para descubrir tu pasión y encontrar una estupenda forma de ganarte la vida.
  • Podrás unirte a las mejores comunidades de estudiantes graduados respaldados por IAC en 175 países que son ahora los coaches de salud holística más reconocidos y de mayor credibilidad en su campo.
  • IIN México ha establecido relaciones con líderes y legisladores, fomentando el desarrollo de nuevos estándares de competencia para el cuidado de la salud y hacer más accesibles los servicios de Coach y terapeuta en México.  
  • IIN México estamos Certificados en el EC0074 Coordinación de grupos técnicos expertos para el desarrollo de estándares de competencia. Comprometidos en áreas de salud y nutrición holística, promoviendo y respaldando nuevos estándares en atención a terapias alternativas, holísticas y trascendentales. Coordinar a grupos de expertos en la elaboración de Estándares de Competencia; mismos que serán utilizados para evaluar y certificar la competencia de las personas en funciones determinadas, desde el origen del estándar, su desarrollo y el diseño de sus instrumentos de evaluación, hasta la aplicación de pruebas piloto que permitan verificar el correcto funcionamiento del Estándar de Competencia elaborado.
  • IIN México está asociada con renombradas organizaciones educativas y de coaching de todo el mundo, tales como National Board for Health and Coaching (Junta Nacional de Coaches de Salud y Bienestar Certificados), International Coaching Federation (Federación Internacional de Coaching), y Health Coaches Australia and New Zealand Association (Asociación de Coaches de Salud de Australia y Nueva Zelanda).
  • IIN México cuenta con doble licencia, CE0559-OC007-06 tanto del Máximo Organismo en Mexico SEP Secretaria de Educación Publica y CONOCER.
  • Respaldados con acreditación por los estándares en el el Sistema Nacional de Competencias, GLOBAL, IAC, GC, Universidad UDLA, Universidad de las Américas Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de Desarrollo Humano y Organizacional CDMX, EO-SPONSOR New York, Gloce Líder Mundial en Respaldar y Acreditar Legalmente el Nivel de Estudios, las Experiencias y los Conocimientos de los Profesionales a Nivel Internacional. En asociación con profesionales avalados FINTES que están impulsando en toda la región, las certificaciones que avalarán a los prestadores de servicios en capacitación para “Formación de Evaluadores con Base en Estándares de Competencia” a nivel nacional. Dicha certificación es la única que expide el Sistema Nacional de Competencias y la Secretaria de Educación Pública con el fin de que esta industria cuente con un documento oficial para introducirse en el sector empresarial y gubernamental.

Hay un montón de rumores sobre los entrenadores de salud en este momento, que es probablemente la razón por la que estás aquí.

Un coach y terapeuta es un profesional de bienestar cuya función principal es guiar a los clientes para que alcancen sus objetivos de salud y bienestar , ya sea dormir mejor, aumentar la energía, pérdida de peso, manejo del estrés, y mucho más. Los entrenadores de salud crean un espacio seguro para que sus clientes exploren su salud, facilitando un cambio de comportamiento y de estilo de vida que pueda mantenerse durante de larga duración.

Utilizando su nutrición, salud holística y el coaching educativo, los Coaches y terapeutas ayudan a sus clientes a descubrir qué alimentos y opciones de estilo de vida les hacen sentirse mejor. Y lo que es más importante, los C&T adoptan un enfoque holístico de la salud, centrándose no sólo en los alimentos, sino también en todas las demás áreas de la vida que pueden apoyar y nutrir la salud general, como carrera profesional, espiritualidad, relaciones, y el medio ambiente. Esto es en IINMX Concepto fundamental que llamamos “alimentos primarios y secundarios”, y IINMX Los Coaches utilizan este concepto en su trabajo para diferenciarse de otros health coaches, entrenadores, terapeutas, sanadores de salud. 

ANTES DE REALIZAR CUALQUIER INVERSIÓN SOLICITA  LAS CREDENCIALES DEL INSTITUTO Y DOCUMENTACIÓN EXPIDE. 

EL campo de acción es muy amplio y estarás acreditado a nivel internacional. 

Los Coaches y Terapeutas de salud pueden trabajar con los clientes de forma individual o en grupo, o junto a profesionales de cuidado de la salud , como médicos, quiroprácticos, terapeutas y enfermeros, así como con otros profesionales de bienestar , como entrenadores personales, dietistas titulados, sanadores y nutricionistas.

Los Coaches y Terapeutas de salud desempeñan un papel fundamental en el gran equipo de cuidado de la salud , llenando el vacío que a menudo dejan los médicos, que no tienen necesariamente tiempo para ofrecer orientación en materia de nutrición y entrenamiento.

IINMX Los graduados pueden:

  • Asociarse con médicos en sus consultas privadas
  • Subir el nivel de su actual carrera profesional con sus conocimientos de coaching de salud – muchos entrenadores de salud ya tienen carreras en salud y bienestar
  • Conviértase en un entrenador de salud para un centro de bienestar , un spa, un gimnasio o una tienda de alimentos saludables
  • Abrir sus propios centros de bienestar , spas, gimnasios o tiendas de alimentos saludables
  • Crear sus propios productos en las industrias de la alimentación, la belleza o los suplementos
  • Implicarse en el gobierno local y federal para influir en la política sanitaria y alimentaria
  • Crear sus propios podcasts y programas de televisión
  • Escribir libros como libros de cocina, libros de instrucciones y libros de auto-escrituraAyuda
  • Y mucho más.
EL MARCO JURIDICO LEGAL PARA EJERCER ACCIÓN 

Ocupaciones relacionadas de acuerdo con el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones México y Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte con Actualización 2018. El cual permite identificar mediante un código y descripción las actividades sujetas al Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria.

2817 Técnicos en medicina alternativa.
2819 Técnicos en medicina tradicional mexicana.
2822 Técnicos en medicina tradicional china.

Ocupaciones asociadas Consultores de salud -Marco Legal-
Consultores de salud y Bienestar Integral.
Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 

Sector:


62 Servicios de salud y de asistencia social. 

Subsector: 

621 Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados. 

Rama:

6213 Otros consultorios para el cuidado de la salud. 

Subrama: 

62139 Otros consultorios para el cuidado de la salud. 

Clase: 

621398 Otros consultorios del sector privado para el cuidado de la salud. 

621399 Otros consultorios del sector público para el cuidado de la salud.

En pocas palabras, los Coaches y entrenadores están cambiando el mundo y revirtiendo la crisis global del cuidado de la salud. El coaching de salud es una de las carreras de más rápido crecimiento. Los Terapeutas  y Coaches tienen una gran demanda, ¡tanto que la industria ha crecido hasta los 11,800 millones de dólares! 

Para saber más sobre el papel de los Health Coaches, lee nuestro blog y temario. 

Sabrás utilizar la IA a tu favor

Tendrás tu propia landin page y app para llevar tus citas personales al próximo nivel, automatizando y simplificando el historias clínico, citas y trabajo de las personas que lleves. 

Cumplimos con toda la Normativa Mexicana

Crearás Bitácoras y Expediente Electrónico cumple con todo lo establecido por la Ley General de Salud, la NOM- 004-SSA3-2012 y la NOM- 024-SSA3-2012 de acuerdo a los lineamientos de COFEPRIS. Sabrás utilizar el marco jurídico legal a tu favor. Además de cumplir con la Ley General de Protección de Datos de México, y vamos un paso más allá ya que nuestros expedientes también cumplen con los Estándares HIPAA.

El programa como coach y terapeuta por IINMX más completo de América Latina

Explora el plan de estudios con el índice temático para ser un coach y terapeuta de Nutrición Holística Integrativa. Al termino de tus acreditación puedes agregar cualquiera de nuestras certificaciones (Estándares de competencia) a tus credenciales de presentación.

Cédula de Coach y Terapeuta

Cédulas IINMX con Acreditación Oficial

Cédula que integra 4 alineaciones, dos certificaciones Nacional e Internacional. No Incluye ECO217.01 - ECO301

  • Descargar estándar, da clic : EC1186
  • El EC Coaching para el cambio de hábitos, es una función que realizan personas dedicadas a asesorar, acompañar y proponer el cambio de hábitos a otras personas; tanto en el campo de la alimentación, el movimiento corporal, toma de conciencia y búsqueda de actividades y pasatiempos que enriquezcan y ayuden a los clientes a incrementar su bienestar; sin intervenir ni invadir el campo de los profesionales de la salud como médicos en ninguna especialidad, terapeutas o enfermerías; al contrario, siempre buscando apoyar y en concordancia con las prescripciones de los profesionales de la salud. Además de que el EC contempla las actividades que como Coach en esta función se recomiendan para diseñar su propia iniciativa de negocio garantizando la puesta en marcha con ética y honestidad como un servicio de calidad a las personas.

Marco Jurídico Legal en México e Internacional. Oficios que respalda, Coach en hábitos Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) Sector: 

  1. Coach en hábitos

Ocupaciones reconocidas en el Sector para este EC1186

 

  • 54 Servicios profesionales, científicos y técnicos Subsector:
  • 541 Servicios profesionales, científicos y técnicos Rama:
  • 5416 Servicios de consultoría administrativa, científica y técnica Subrama:
  • 54169 Otros servicios de consultoría científica y técnica Clase:
  • 541690 Otros servicios de consultoría científica y técnica
Facilitación de sesiones de coaching en alimentación – Coaching para el cambio de hábitos. 
 
REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS ¿QUÉ SE NECESITA?
  1. Equipo de cómputo 
  2. Plataforma digital 
  3. Formatos digitales 
  4. Acceso a internet
  5. Teléfono inteligente (del inglés «smartphone») 
  6. Manejo correcto IA- Inteligencia Artificial. 
  • Descargar estándar, da clic : ECO204
  • El estándar de competencia Ejecución de sesiones de Coaching contempla las funciones sobre preparar las sesiones considerando metas a alcanzar, temas a tratar, y las herramientas y técnicas que se utilizarán. Facilitar las sesiones, estableciendo relación de confianza, empleando la escucha activa, planteando preguntas que clarifiquen, generen reflexión, descubrimiento y toma de conciencia, generando alternativas de acción y propiciando la retroalimentación. Evaluar sesiones de Coaching conduciendo al cierre de la sesión y mediante la recopilación y documentación de los avances del proceso conforme al estado inicial y los objetivos establecidos para el proceso.
  • También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.
  • El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Marco Jurídico Legal en México e Internacional. Oficios que respalda, Coach en hábitos Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) Sector: 

  1. Coach 
  2. Coach Ejecutivo 
  3. Coach de Vida 
  4. Coach de Equipos

Ocupaciones reconocidas en el Sector para este ECO204

  • 54 Servicios profesionales, científicos y técnicos Subsector:
  • 5416 Servicios de consultaría administrativa, científica y técnica Rama:
  • 54161 Servicios de consultoría en administración Subrama:
  • 541610 Servicios de consultoría en administración Clase:
  • 541610 Servicios de consultoría en administración
Facilitación de sesiones de coaching en alimentación – Coaching para el cambio de hábitos. 
 

¿Qué aprenderás desempeños?

1. Demuestra conducta ética:

  • Entregando a su cliente el código de ética bajo el cual rige su práctica,
  • Conversando al menos 5 puntos del código de ética en la sesión inicial y respondiendo a cualquier pregunta que el cliente tenga sobre éste en cualquier momento, y
  • Mostrando al coachee las credenciales que avalen su experiencia como Coach.

2. Mantiene presencia plena:

 

Eliminando distracciones externas y/o ignorando ruido ajeno a la sesión, Brindando atención y concentración completa al coachee durante la sesión,

  • Reflejando lenguaje verbal y no verbal en sintonía con el coachee,
  • Utilizando el humor apropiado para generar energía,
  • Cambiando de enfoque con confianza y experimentando nuevas posibilidades en su propia acción, y
  • Acompañando al coachee en la manifestación de sus emociones.

3. Establece relación de confianza con el coachee:

  • Utilizando las técnicas de rapport,
  • Verbalizando el interés por el bienestar y desarrollo del coachee,
  • Expresando con congruencia su intervención,
  • Estableciendo acuerdos claros y cumpliendo lo pactado,
  • Pidiendo permiso al coachee para explorar un área nueva,
  • Respetando las ideas y la forma de ser del coachee,
  • Ofreciendo mantener confidencialidad y apoyo durante todo el proceso, y
  • Prestando apoyo permanente al coachee en la promoción de su aprendizaje.

4. Escucha activamente al coachee:

Manteniendo contacto visual,

  • Reflejando verbalmente entendimiento de lo expresado, explícita o implícitamente, sin establecer juicios,
  • Respetando sus prioridades, sin imponer su propio punto de vista,
  • Parafraseando lo expresado,
  • Resumiendo la conversación,
  • Integrando ideas y sugerencias del coachee,
  • Ayudando a concretar su discurso,
  • Permitiendo completar el discurso del coachee, e
  • Indagando las percepciones y premisas del coachee.

5. Elabora preguntas que clarifican la información:

  • Acordando con el coachee los objetivos del proceso,
  • Identificando la brecha entre lo que quiere lograr y lo que está sucediendo,
  • Revisando las acciones realizadas, y
  • Revisando los avances

6. Elabora preguntas que generan reflexión, descubrimiento y toma de conciencia:

  • Basándose en lo escuchado,
  • Explorando creencias,
  • Explorando valores,
  • Explorando diálogo interno,
  • Indagando los paradigmas que mantiene el coachee,
  • Apoyando al coachee a reconocer situaciones y puntos de vista diferentes (distinciones), y
  • Siguiendo el contenido de la información enfocada en el objetivo de la sesión.

7. Acompaña al coachee en la generación de alternativas de acción:

Estableciendo tareas que promuevan la experimentación activa,

  • • Estableciendo fechas compromiso de realización oportunas,
  • • Confirmando el estilo y ritmo de aprendizaje,
  • • Definiendo la aplicación de los recursos,
  • • Estableciendo el plan de acción con resultados alcanzables, medibles y concretos,
  • • Promoviendo el aprendizaje,
  • • Explorando nuevas y diversas posibilidades,
  • • Identificando posibles obstáculos y alternativas de solución, y
  • • Guiando la evaluación de factibilidad.

8. Estructura preguntas:

  • • Enfocando a generar respuestas amplias,
  • • Usando un lenguaje adecuado,
  • • Manteniendo el enfoque en lo específico,
  • • Enfocando en lo concreto,
  • • Focalizando el tema en cuestión, y
  • • Revisando escenarios hipotéticos.

9. Gestiona el progreso y la responsabilidad del coachee:

  • • Comunicando que la responsabilidad de las acciones, ritmo y logros es del coachee,
  • • Confrontando cuando no se ejecutan las acciones acordadas,
  • • Guiando hacia la toma de decisiones,
  • • Solicitando acciones puntuales que promuevan su avance hacia sus objetivos,
  • • Recapitulando el proceso de las sesiones,
  • • Revisando el cumplimiento de acuerdos de sesiones anteriores,
  • • Preguntando por las acciones a las que se ha comprometido, y
  • • Reafirmando los logros y avances.

10. Genera retroalimentación:

  • • Durante la sesión,
  • • Solicitando permiso para brindarla,
  • • Describiendo la conducta del coachee, sin emitir interpretaciones, juicios y consejos,
  • • Proporcionándola con respeto, y
  • • Solicitando la validación de la información por parte del coachee.

11. Solicita retroalimentación:

  • • Escuchando con atención al coachee, e
  • • Indagando sobre áreas de oportunidad en el proceso.
REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS ¿QUÉ SE NECESITA?
  1. Equipo de cómputo 
  2. Plataforma digital 
  3. Formatos digitales 
  4. Acceso a internet
  5. Teléfono inteligente (del inglés «smartphone») 
  6. Manejo correcto IA- Inteligencia Artificial. EC0204
  • Descargar estándar, da clic : ECO933
  • El estándar de Competencia describe el desempeño de una persona que cuenta con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la operación de actividades de recopilar los datos físicos observables del asesorado, para proporcionar asesoría de seguimiento que genere acción que logre cambiar su estado de salud , seleccionando un programa de alimentación adecuado.
  • El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
  • Desempeña actividades tanto programadas rutinarias como impredecibles. Recibe orientaciones generales e instrucciones específicas de un superior. Requiere supervisar y orientar a otros trabajadores jerárquicamente subordinados.

Marco Jurídico Legal en México e Internacional. Oficios que respalda, Coach en hábitos Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) Sector: 

  1. 2817 Técnicos en medicina alternativa
  2. 2819 Técnicos en medicina energética
  3. 2819.01 Técnicos en mindfulness eating
  4. 2823 Técnicos en trofología
  5. 2825 Técnicos en cambio de hábitos
  6. 2828 Técnicos en nutrición integrativa
  7. 2829 TécnicosConsultor de salud

Ocupaciones reconocidas en el Sector para este ECO204

  • 62 Servicios de salud y de asistencia social Subsector:
  • 621 Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados
  • Rama:
  • 6213 Otros consultorios para el cuidado de la salud Subrama:
  • 62139 Otros consultorios para el cuidado de la salud
  • Clase:
  • 621398 Otros consultorios del sector privado para el cuidado de la salud 621399 Otros consultorios del sector público para el cuidado de la salud
Proporcionar asesoría para el bienestar integral, basado en nutrición natural, terapias alternativas y mejora de hábitos.
 

¿Qué aprenderás, desempeños?

1. Realiza una entrevista presencial para obtener datos observables y medibles del asesorado: 

 Preguntando el motivo de asesoría

  • Estableciendo el rapport y el encuadre, 
  • Determinando la meta/objetivo y acuerdos/compromisos del asesorado, 
  • Determinando el índice de masa corporal por medio de la medición peso y estatura, 
  • Tomando medidas brazo, iniciando en el hueso del hombro hasta el codo, refiriendo la mitad para tomar la medida de circunferencia,  
  • Tomando la medida de la cintura a la altura del ombligo, 
  • Tomando la medida de cadera, considerando para la parte posterior la zona más prominente del glúteo, rodeando por enfrente cuatro dedos abajo del ombligo, 
  • Tomando medida de la pierna desde el doblez de la cadera al inicio de la rodilla, refiriendo la mitad para tomar la medida de circunferencia, 
  • Determinando si la complexión es chica, mediana o grande, a través de la medición de la circunferencia de la muñeca con relación a la estatura y el género,  
  • Determinando el peso ideal recomendado a través de la complexión, identificada según las tablas estandarizadas para México, y 
  • Creando un registro de los datos observados, dando una breve retroalimentación usando un lenguaje con connotación clara para sugerir la mejora de hábitos.

2. Establece las características observables en la Iris:

 Explicando al asesorado que se realizará un acercamiento físico a su rostro, utilizando una lupa y una lámpara pequeña para la observación de los detalles de su iris,  Explicando al asesorado la relación que existe entre el iris y los órganos del cuerpo, y  Colocando la lámpara pequeña de forma lateral al ojo del asesorado y mirando con la lupa de frente al iris pidiéndole que mire a la nariz del asesor, indicándole que haga los movimientos necesarios para que permita observar los detalles críticos.

3. Establece características observables en el rostro y piel:

 Explicando al asesorado la relación entre las líneas de expresión y sus órganos, y  Explicando al asesorados que se realizará un acercamiento físico para revisar su piel facial.

4. Escucha activamente al coachee:

 Manteniendo contacto visual,

  • Reflejando verbalmente entendimiento de lo expresado, explícita o implícitamente, sin establecer juicios,
  • Respetando sus prioridades, sin imponer su propio punto de vista,
  • Parafraseando lo expresado,
  • Resumiendo la conversación,
  • Integrando ideas y sugerencias del coachee,
  • Ayudando a concretar su discurso,
  • Permitiendo completar el discurso del coachee, e
  • Indagando las percepciones y premisas del coachee.

5. Elabora preguntas que clarifican la información:

 Acordando con el coachee los objetivos del proceso,

  • Identificando la brecha entre lo que quiere lograr y lo que está sucediendo,
  • Revisando las acciones realizadas, y
  • Revisando los avances
Revisión de datos cuantitativos y cualitativos para el seguimiento de sesiones de asesoría.
 
– Características físicas de medida, brazo, cintura, pierna, cadera, peso, IMC, complexión/talla,
– Características físicas de la lengua, uñas, iris y piel
 Características psícologicas y familiares, explicar qué es la biodescodificación y tratamiento con terapias alternativas. 
REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS ¿QUÉ SE NECESITA?
  1. Equipo de cómputo 
  2. Plataforma digital 
  3. Formatos digitales 
  4. Acceso a internet
  5. Teléfono inteligente (del inglés «smartphone») 
  6. Instrumentos de Evaluación: Báscula, Lupa, Diagnostico de Medicina Energetica Oriental, Guías para el asesorado. 
  7. Manejo correcto IA- Inteligencia Artificial. 
  • 1º Video Reiki mas que un curso es tu gran oportunidad. Que es Reiki Como se transmite – La enseñanza – Cuantos Niveles tiene. Iniciaciones – Respiración para la Mente en Paz – Duración: 17 minutos
    2º Video: Para que sirve el Reiki . Como me puedo ayudar y ayudar con Reiki – Claves y Decretos de Sanacion – Quien puede practicarlo – Donde y cuando me hago Reiki – Duración: 22 minutos
    3º Video: Historia de Reiki Tradicional El Primer Maestro (Sensei) de Reiki – Master Dr. Mikao Usui Duración: 18 Minutos
    4º Video: Quienes somos, humanos o que … Mente y alma. Por que nos enfermamos – Como nos sanamos. Duracion: 26 Minutos
    5º Video: Chakras y Campo Áurico. Las energías en la enfermedad y la sanación – Duración: 16 Minutos
    6º Video: Los 5 Principios del Reiki para la Sanación Real Auto Reiki o Reiki a nosotros mismos – fotos y explicaciones – Duración: 9 Minutos
    7º Video: Reiki a terceras personas – ejemplos – posiciones anexos y aperturas con cierre de campo aurico – barrido – Duración: 16 Minutos
    8º Video: Reiki a la comida y a la casa – Respiración potenciadora Porque hacer el 2do Nivel de Reiki Tu Diploma Internacional – Duración: 16 Minutos
    9º Video: Observaciones Generales – Cuantos días practico – Cuando tomo el 2do Nivel de Reiki y sus Símbolos de Poder – Cuando y a que hora me hago Reiki – Agua Reiki Bendecida – Las posiciones según cada escuela – que me sucede cuando me paso Reiki – Duración: 17 Minutos
    10º Video: Reiki a Mascotas y plantas – Fotos de algunos alumnos que realizaron Reiki en Nuestra Asociación Americana de Maestros de Reiki Duración: 14 Minutos
    11º Video: PREPARATIVOS PARA TU INICIACIÓN – Duración: 6 Minutos
    12º Video: TU INICIACIÓN CÓSMICA CON LOS MAESTROS DE LUZ – Duración: 10 Minutos
  • Tendrás la oportunidad de explorar diversas teorías dietéticas que abarcan desde las antiguas tradiciones de oriental hasta la medicina moderna de occidental , incluyendo nuestros propios conceptos básicos, bioindividualidad y Alimentación Primaria. Pero nunca te diremos qué está “bien” o “mal”, porque no creemos en eso. Creemos que no hay una dieta única para todos y, a medida que vayas avanzando en el plan de estudios, aprenderás qué es lo que te hace sentir lo mejor de ti mismo y cómo los clientes de Ayuda consiguen lo mismo. Si eres tu primer cliente, te encontrarás perdiendo peso, aumentando tu energía y diciendo adiós a todo lo negativo del diálogo interno. Volverás a enamorarte de la persona más importante de tu vida: TÚ.
  • Descubrir lo mejor de uno mismo y llevar esos aprendizajes para inspirar y empoderar a otros es el corazón y el alma de lo que hacemos. No somos un programa de nutrición tradicional porque adoptamos un enfoque holístico en bienestar y exploramos todas las cosas que afectan a tu salud – piensa en relaciones, espiritualidad, finanzas, actividad física, creatividad, y más. ¡Esto es nutrición integral en acción!
  • También estarás en el camino hacia la libertad de carrera profesional . Te capacitaremos para lanzarte a una significativa carrera profesional como Entrenador de Salud y cómo lograr tus propias metas personales para el éxito. Aquí no hay que recrear la rueda. Hemos hecho que lanzar la carrera profesional de tus sueños sea tan fácil como 1, 2, 3. Perfeccionarás las habilidades esenciales de coaching con IINMX, así como aprenderás prácticas de marketing críticas como encontrar tu nicho de mercado, crear un sitio web, y utilizar las redes sociales.
  • Escuche más sobre la naturaleza transformadora de nuestro programa de parte de graduados reales de IINMX aquí.
  • El programa es en línea 100%  personal con exámenes vivenciales.
  • Tu trabajo se realiza completamente en línea en el IINMX Center y nube de drive proporcionamos todo el material de apoyo, nuestro programa es una experiencia interactiva. Se puede acceder al programa desde un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador, y en nuestra nueva aplicación móvil. Por tanto, si tienes hijos o eres un profesional que trabaja o simplemente estás muy ocupado, podrás hacer que esta educación tenga un espacio en tu vida.

    Los estudiantes tienen la oportunidad de conectarse con compañeros de clase durante el programa, así como con entrenadores de salud exitosos y graduados de IINMX todos los Jueves 7:30PM Horario CDMX. Los exámenes son totalmente online en vivo y durante las llamadas de coaching en vivo para facilitar tus alineaciones y aprobación recibirás un esquema de cada esta de tu plan de evaluación . El equipo de estudiantes de IINMX consejero también está disponible para que los estudiantes de Ayuda consigan lo mejor de sí mismos durante su estancia en IINMX.

    Soporte totalmente accesible las 7 días de la semana!

    Siempre estarás a unos clicks de distancia de contactar a mi equipo de soporte directamente. Puedes contactarnos las 24 horas del día de Lunes-Viernes en Horario de Oficina de 9:00AM – 6:00PM

    • IIN México ha establecido relaciones con líderes y legisladores, fomentando el desarrollo de nuevos estándares de competencia para el cuidado de la salud y hacer más accesibles los servicios de Coach y terapeuta en México.  
    • IIN México estamos Certificados en el EC0074 Coordinación de grupos técnicos expertos para el desarrollo de estándares de competencia. Comprometidos en áreas de salud y nutrición holística, promoviendo y respaldando nuevos estándares en atención a terapias alternativas, holísticas y trascendentales. Coordinar a grupos de expertos en la elaboración de Estándares de Competencia; mismos que serán utilizados para evaluar y certificar la competencia de las personas en funciones determinadas, desde el origen del estándar, su desarrollo y el diseño de sus instrumentos de evaluación, hasta la aplicación de pruebas piloto que permitan verificar el correcto funcionamiento del Estándar de Competencia elaborado.
    • IIN México está asociada con renombradas organizaciones educativas y de coaching de todo el mundo, tales como National Board for Health and Coaching (Junta Nacional de Coaches de Salud y Bienestar Certificados), International Coaching Federation (Federación Internacional de Coaching), y Health Coaches Australia and New Zealand Association (Asociación de Coaches de Salud de Australia y Nueva Zelanda).
    • IIN México cuenta con doble licencia, CE0559-OC007-06 tanto del Máximo Organismo en Mexico SEP Secretaria de Educación Publica y CONOCER.
    • Respaldados con acreditación por los estándares en el el Sistema Nacional de Competencias, GLOBAL, IAC, GC, Universidad UDLA, Universidad de las Américas Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de Desarrollo Humano y Organizacional CDMX, EO-SPONSOR New York, Gloce Líder Mundial en Respaldar y Acreditar Legalmente el Nivel de Estudios, las Experiencias y los Conocimientos de los Profesionales a Nivel Internacional. En asociación con profesionales avalados FINTES que están impulsando en toda la región, las certificaciones que avalarán a los prestadores de servicios en capacitación para “Formación de Evaluadores con Base en Estándares de Competencia” a nivel nacional. Dicha certificación es la única que expide el Sistema Nacional de Competencias y la Secretaria de Educación Pública con el fin de que esta industria cuente con un documento oficial para introducirse en el sector empresarial y gubernamental.
    • ANTES DE REALIZAR CUALQUIER INVERSIÓN SOLICITA  LAS CREDENCIALES DEL INSTITUTO Y DOCUMENTACIÓN EXPIDE. 

      EL campo de acción es muy amplio y estarás acreditado a nivel internacional. 

      Los Coaches y Terapeutas de salud pueden trabajar con los clientes de forma individual o en grupo, o junto a profesionales de cuidado de la salud , como médicos, quiroprácticos, terapeutas y enfermeros, así como con otros profesionales de bienestar , como entrenadores personales, dietistas titulados, sanadores y nutricionistas.

      Los Coaches y Terapeutas de salud desempeñan un papel fundamental en el gran equipo de cuidado de la salud , llenando el vacío que a menudo dejan los médicos, que no tienen necesariamente tiempo para ofrecer orientación en materia de nutrición y entrenamiento.

      IINMX Los graduados pueden:

      • Asociarse con médicos en sus consultas privadas
      • Subir el nivel de su actual carrera profesional con sus conocimientos de coaching de salud – muchos entrenadores de salud ya tienen carreras en salud y bienestar
      • Conviértase en un entrenador de salud para un centro de bienestar , un spa, un gimnasio o una tienda de alimentos saludables
      • Abrir sus propios centros de bienestar , spas, gimnasios o tiendas de alimentos saludables
      • Crear sus propios productos en las industrias de la alimentación, la belleza o los suplementos
      • Implicarse en el gobierno local y federal para influir en la política sanitaria y alimentaria
      • Crear sus propios podcasts y programas de televisión
      • Escribir libros como libros de cocina, libros de instrucciones y libros de auto-escrituraAyuda
      • Y mucho más.
      EL MARCO JURIDICO LEGAL PARA EJERCER ACCIÓN 

      Ocupaciones relacionadas de acuerdo con el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones México y Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte con Actualización 2018. El cual permite identificar mediante un código y descripción las actividades sujetas al Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria.

      2817 Técnicos en medicina alternativa.
      2819 Técnicos en medicina tradicional mexicana.
      2822 Técnicos en medicina tradicional china.

      Ocupaciones asociadas Consultores de salud -Marco Legal-
      Consultores de salud y Bienestar Integral.
      Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 

      Sector:

      
62 Servicios de salud y de asistencia social. 

      Subsector: 

      621 Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados. 

      Rama:
      
6213 Otros consultorios para el cuidado de la salud. 

      Subrama: 

      62139 Otros consultorios para el cuidado de la salud. 

      Clase: 

      621398 Otros consultorios del sector privado para el cuidado de la salud. 

      621399 Otros consultorios del sector público para el cuidado de la salud.

      En pocas palabras, los Coaches y entrenadores están cambiando el mundo y revirtiendo la crisis global del cuidado de la salud. El coaching de salud es una de las carreras de más rápido crecimiento. Los Terapeutas  y Coaches tienen una gran demanda, ¡tanto que la industria ha crecido hasta los 11,800 millones de dólares! 

    Tiempo un itenerario acelerado: 3 Meses

    Nuestro programa ha sido diseñado específicamente para estudiantes adultos: te damos flexibilidad para aprender en un itinerario acelerado de 3 meses o en un itinerario normal de 6-12 meses. El programa consta de una orientación módulo y 5 módulos del plan de estudios básico, divididos en cuatro secciones que incluyen un Examen al final de cada sección y una semana de integración para aplicar lo aprendido. Tendrás la oportunidad de seguir un itinerario de aprendizaje: Transformación personal o Desarrollo profesional, que culminará en un Plan de transformación personal o en un Plan de negocio que será el proyecto para tu éxito (¡también puedes elegir hacer ambos!)

    1.- Bases de un coach y terapeuta Holístico Integral.

    Introducción: Códigos de ética y lineamientos. 

    • ¿Qué es la nutrición holística integral y herramientas de apoyo que utiliza: 
    • Trofólogia bases y fundamentos.
    • Nutrición Holística bases y fundamentos. 
    • Auricoloterapía,  bases y fundamentos. 
    • Iridología, bases y fundamentos. 
    • Biodescodificación, bases y fundamentos. 
    • Terapias alternativas, bases y fundamentos. 
    • Sistemas energéticos, bases y fundamentos. 

    1.1 Anatomía y fisiología del sistema digestivo.

    • Sistema digestivo
    • Microbiota intestinal.
    • Fisiopatologías digestivas 
    • Restablecimiento intestinal.

    1.2 Metabolismo y fisiología de los órganos de eliminación.

    • Metabolismo y metabolismo basal.
    • Fisiología y metabolismo del hígado.
    • Páncreas y vesícula
    • Fisiología del metabolismo renal y pulmonar
    • Fisiología y metabolismo linfático e inmunológico.

    1.3 Principios básicos de nutrición y bases de la Trofología.

    • Principios básicos de nutrición, 
    • Enfoque trofológico, 
    • Prevención con trofología, 
    • Calorías vs nutrientes.

    1.4 Bioquímica metabólica.
    Macro y micro nutrientes en trofología. 

    • Estudio de la célula, 
    • Síntesis de proteínas, 
    • Respiración celular, 
    • ph saludable.
    • Ayunos y alimentación alcalina.
    • Dr. Sebi , tipos de alimentación, principios de sanación. 

    1.5 Inconsciencia alimenticia y trastornos de conducta.
    Radicales libres

    • Impacto de la industria alimentaria y aditivos químicos, 
    • Trastornos de conducta, 
    • Lectura de etiquetas, 
    • Antioxidantes, 
    • Vitaminas, minerales y fitoquímicos.

    1.6 Coaching nutricional y valoraciones naturales.

    • Raport y bitácoras clinicas. 
    • Crear tu marca personal.
    • Terapias Energeticas, Reiki nivel 1-2. 
    • Fundamentos de la medicina energetica. 
    • Coaching integral, laboratorios y patologías, valoraciones naturales.

    1.7 La piel; el órgano más grande.

    • Consciencia en piel y hábitos saludables.
    • Niveles de conciencia. 
    • Reflexología y fundamentos. 

    1.8 Protocolos onfases y programas alimentarios. 

    • Qué es una desintoxicación celular.
    • Qué es una desintoxicación energética.
    • Programas de nutrición.
    • Programas de desintoxicación.

    1.9 Casos clínicos y ejercicios de acompañamiento.

    • Consideración para casos de salud más comunes. 
    • Consideración para casos clínicos. 
    • Consideraciones nutricionales por etapa de vida.
    2.- Nutrición Emocional & Medicina Energética.
    • 2.1 Ilustra la naturaleza cíclica del proceso de cambio y qué etapa del proceso de pensamiento actualmente se esta experimentando. 
    • 2.2 El pensamiento positivo, la meditación y la reprogramación.
    • 2.3 Balance entre cuerpo y mente, modelos de condicionamiento.
    • 2.4 ¿Qué papel tiene la genética en la reprogramación de nuestros pensamientos?
    • 2.5 ¿Qué papel tiene la imaginación en todo el proceso creador del pensamiento?
    • 2.6, 2.7, 2.8, 2.9 “Solicita el Indice temático” 
    3.- Biodescodificación 
    Principales Fundadores, ponentes y uso correcto de los diccionarios de biodescodificación.

    3.1 Mente consciente vs mente subconsciente y su correcta alimentación, reprogramación por medio de nuevos hábitos.  

    3.2 Física cuántica: El pensamiento y los sentimientos tienen una señal electromagnética, donde nuestros pensamientos envían una señal eléctrica al campo cuántico de múltiples realidades.

    3.3 Como cambiar malos hábitos, transformación desde adentro hacia afuera. Perdida de peso y dietas de moda vs reprogramación,  biodescodificación y modelos de realidad en la mente.

    3.4 Terapias complementarias Meditación, las glándulas del cuerpo y los centros energeticos. 

    3.5, 3.6, 3.7, 3.8, 3.9 “Solicita el Indice temático” 

    4.- Medicina Energética y el bosón de Higgs. 

    4.1 Introducción a la medicina energética. 

    4.2 El Marco Jurídico Legal de un Coach y terapeuta, ética y formación holística integrativa. 

    4.3 Educación emocional “Biodescodificación Celular-Cuántica“ “

    4.4 Meditación para terapeutas y canalizadores “Campo de luz Toroide“ Merkaba y Rayos de Sanación.

    4.5 Cristaloterapia y cuarzos “Sanadores, pilares de luz y protección”

    4.6 Los sólidos platónicos y la medicina energética.

    4.7 El Campo de Higgs “Sanación Cuántica.

    4.8 Los 12 Chrakras, sistemas energéticos y rejillas planetarias. 

    4.9 Meditaciones trascendentales.  

    El multiverso y las múltiples posibilidad de creación. 

    Para los nuevos entrenadores y terapeutas de salud integrativa que establecen sus prácticas, deseen saber más sobre todo lo que ofrece la certificación descarga el índice temático completo: aquí.

  • Tiempo un itenerario normal: 6 Meses

Cédula que integra 4 alineaciones, dos certificaciones Nacional e Internacional. No Incluye ECO217.01 - ECO301

  • Descargar estándar, da clic : EC1186
  • El EC Coaching para el cambio de hábitos, es una función que realizan personas dedicadas a asesorar, acompañar y proponer el cambio de hábitos a otras personas; tanto en el campo de la alimentación, el movimiento corporal, toma de conciencia y búsqueda de actividades y pasatiempos que enriquezcan y ayuden a los clientes a incrementar su bienestar; sin intervenir ni invadir el campo de los profesionales de la salud como médicos en ninguna especialidad, terapeutas o enfermerías; al contrario, siempre buscando apoyar y en concordancia con las prescripciones de los profesionales de la salud. Además de que el EC contempla las actividades que como Coach en esta función se recomiendan para diseñar su propia iniciativa de negocio garantizando la puesta en marcha con ética y honestidad como un servicio de calidad a las personas.

Marco Jurídico Legal en México e Internacional. Oficios que respalda, Coach en hábitos Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) Sector: 

  1. Coach en hábitos

Ocupaciones reconocidas en el Sector para este EC1186

 

  • 54 Servicios profesionales, científicos y técnicos Subsector:
  • 541 Servicios profesionales, científicos y técnicos Rama:
  • 5416 Servicios de consultoría administrativa, científica y técnica Subrama:
  • 54169 Otros servicios de consultoría científica y técnica Clase:
  • 541690 Otros servicios de consultoría científica y técnica
Facilitación de sesiones de coaching en alimentación – Coaching para el cambio de hábitos. 
 
REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS ¿QUÉ SE NECESITA?
  1. Equipo de cómputo 
  2. Plataforma digital 
  3. Formatos digitales 
  4. Acceso a internet
  5. Teléfono inteligente (del inglés «smartphone») 
  6. Manejo correcto IA- Inteligencia Artificial. 
  • Descargar estándar, da clic : ECO204
  • El estándar de competencia Ejecución de sesiones de Coaching contempla las funciones sobre preparar las sesiones considerando metas a alcanzar, temas a tratar, y las herramientas y técnicas que se utilizarán. Facilitar las sesiones, estableciendo relación de confianza, empleando la escucha activa, planteando preguntas que clarifiquen, generen reflexión, descubrimiento y toma de conciencia, generando alternativas de acción y propiciando la retroalimentación. Evaluar sesiones de Coaching conduciendo al cierre de la sesión y mediante la recopilación y documentación de los avances del proceso conforme al estado inicial y los objetivos establecidos para el proceso.
  • También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar para realizar un trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.
  • El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Marco Jurídico Legal en México e Internacional. Oficios que respalda, Coach en hábitos Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) Sector: 

  1. Coach 
  2. Coach Ejecutivo 
  3. Coach de Vida 
  4. Coach de Equipos

Ocupaciones reconocidas en el Sector para este ECO204

  • 54 Servicios profesionales, científicos y técnicos Subsector:
  • 5416 Servicios de consultaría administrativa, científica y técnica Rama:
  • 54161 Servicios de consultoría en administración Subrama:
  • 541610 Servicios de consultoría en administración Clase:
  • 541610 Servicios de consultoría en administración
Facilitación de sesiones de coaching en alimentación – Coaching para el cambio de hábitos. 
 

¿Qué aprenderás desempeños?

1. Demuestra conducta ética:

  • Entregando a su cliente el código de ética bajo el cual rige su práctica,
  • Conversando al menos 5 puntos del código de ética en la sesión inicial y respondiendo a cualquier pregunta que el cliente tenga sobre éste en cualquier momento, y
  • Mostrando al coachee las credenciales que avalen su experiencia como Coach.

2. Mantiene presencia plena:

 

Eliminando distracciones externas y/o ignorando ruido ajeno a la sesión, Brindando atención y concentración completa al coachee durante la sesión,

  • Reflejando lenguaje verbal y no verbal en sintonía con el coachee,
  • Utilizando el humor apropiado para generar energía,
  • Cambiando de enfoque con confianza y experimentando nuevas posibilidades en su propia acción, y
  • Acompañando al coachee en la manifestación de sus emociones.

3. Establece relación de confianza con el coachee:

  • Utilizando las técnicas de rapport,
  • Verbalizando el interés por el bienestar y desarrollo del coachee,
  • Expresando con congruencia su intervención,
  • Estableciendo acuerdos claros y cumpliendo lo pactado,
  • Pidiendo permiso al coachee para explorar un área nueva,
  • Respetando las ideas y la forma de ser del coachee,
  • Ofreciendo mantener confidencialidad y apoyo durante todo el proceso, y
  • Prestando apoyo permanente al coachee en la promoción de su aprendizaje.

4. Escucha activamente al coachee:

Manteniendo contacto visual,

  • Reflejando verbalmente entendimiento de lo expresado, explícita o implícitamente, sin establecer juicios,
  • Respetando sus prioridades, sin imponer su propio punto de vista,
  • Parafraseando lo expresado,
  • Resumiendo la conversación,
  • Integrando ideas y sugerencias del coachee,
  • Ayudando a concretar su discurso,
  • Permitiendo completar el discurso del coachee, e
  • Indagando las percepciones y premisas del coachee.

5. Elabora preguntas que clarifican la información:

  • Acordando con el coachee los objetivos del proceso,
  • Identificando la brecha entre lo que quiere lograr y lo que está sucediendo,
  • Revisando las acciones realizadas, y
  • Revisando los avances

6. Elabora preguntas que generan reflexión, descubrimiento y toma de conciencia:

  • Basándose en lo escuchado,
  • Explorando creencias,
  • Explorando valores,
  • Explorando diálogo interno,
  • Indagando los paradigmas que mantiene el coachee,
  • Apoyando al coachee a reconocer situaciones y puntos de vista diferentes (distinciones), y
  • Siguiendo el contenido de la información enfocada en el objetivo de la sesión.

7. Acompaña al coachee en la generación de alternativas de acción:

Estableciendo tareas que promuevan la experimentación activa,

  • • Estableciendo fechas compromiso de realización oportunas,
  • • Confirmando el estilo y ritmo de aprendizaje,
  • • Definiendo la aplicación de los recursos,
  • • Estableciendo el plan de acción con resultados alcanzables, medibles y concretos,
  • • Promoviendo el aprendizaje,
  • • Explorando nuevas y diversas posibilidades,
  • • Identificando posibles obstáculos y alternativas de solución, y
  • • Guiando la evaluación de factibilidad.

8. Estructura preguntas:

  • • Enfocando a generar respuestas amplias,
  • • Usando un lenguaje adecuado,
  • • Manteniendo el enfoque en lo específico,
  • • Enfocando en lo concreto,
  • • Focalizando el tema en cuestión, y
  • • Revisando escenarios hipotéticos.

9. Gestiona el progreso y la responsabilidad del coachee:

  • • Comunicando que la responsabilidad de las acciones, ritmo y logros es del coachee,
  • • Confrontando cuando no se ejecutan las acciones acordadas,
  • • Guiando hacia la toma de decisiones,
  • • Solicitando acciones puntuales que promuevan su avance hacia sus objetivos,
  • • Recapitulando el proceso de las sesiones,
  • • Revisando el cumplimiento de acuerdos de sesiones anteriores,
  • • Preguntando por las acciones a las que se ha comprometido, y
  • • Reafirmando los logros y avances.

10. Genera retroalimentación:

  • • Durante la sesión,
  • • Solicitando permiso para brindarla,
  • • Describiendo la conducta del coachee, sin emitir interpretaciones, juicios y consejos,
  • • Proporcionándola con respeto, y
  • • Solicitando la validación de la información por parte del coachee.

11. Solicita retroalimentación:

  • • Escuchando con atención al coachee, e
  • • Indagando sobre áreas de oportunidad en el proceso.
REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS ¿QUÉ SE NECESITA?
  1. Equipo de cómputo 
  2. Plataforma digital 
  3. Formatos digitales 
  4. Acceso a internet
  5. Teléfono inteligente (del inglés «smartphone») 
  6. Manejo correcto IA- Inteligencia Artificial. EC0204
  • Descargar estándar, da clic : ECO933
  • El estándar de Competencia describe el desempeño de una persona que cuenta con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la operación de actividades de recopilar los datos físicos observables del asesorado, para proporcionar asesoría de seguimiento que genere acción que logre cambiar su estado de salud , seleccionando un programa de alimentación adecuado.
  • El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
  • Desempeña actividades tanto programadas rutinarias como impredecibles. Recibe orientaciones generales e instrucciones específicas de un superior. Requiere supervisar y orientar a otros trabajadores jerárquicamente subordinados.

Marco Jurídico Legal en México e Internacional. Oficios que respalda, Coach en hábitos Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) Sector: 

  1. 2817 Técnicos en medicina alternativa
  2. 2819 Técnicos en medicina energética
  3. 2819.01 Técnicos en mindfulness eating
  4. 2823 Técnicos en trofología
  5. 2825 Técnicos en cambio de hábitos
  6. 2828 Técnicos en nutrición integrativa
  7. 2829 TécnicosConsultor de salud

Ocupaciones reconocidas en el Sector para este ECO204

  • 62 Servicios de salud y de asistencia social Subsector:
  • 621 Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados
  • Rama:
  • 6213 Otros consultorios para el cuidado de la salud Subrama:
  • 62139 Otros consultorios para el cuidado de la salud
  • Clase:
  • 621398 Otros consultorios del sector privado para el cuidado de la salud 621399 Otros consultorios del sector público para el cuidado de la salud
Proporcionar asesoría para el bienestar integral, basado en nutrición natural, terapias alternativas y mejora de hábitos.
 

¿Qué aprenderás, desempeños?

1. Realiza una entrevista presencial para obtener datos observables y medibles del asesorado: 

 Preguntando el motivo de asesoría

  • Estableciendo el rapport y el encuadre, 
  • Determinando la meta/objetivo y acuerdos/compromisos del asesorado, 
  • Determinando el índice de masa corporal por medio de la medición peso y estatura, 
  • Tomando medidas brazo, iniciando en el hueso del hombro hasta el codo, refiriendo la mitad para tomar la medida de circunferencia,  
  • Tomando la medida de la cintura a la altura del ombligo, 
  • Tomando la medida de cadera, considerando para la parte posterior la zona más prominente del glúteo, rodeando por enfrente cuatro dedos abajo del ombligo, 
  • Tomando medida de la pierna desde el doblez de la cadera al inicio de la rodilla, refiriendo la mitad para tomar la medida de circunferencia, 
  • Determinando si la complexión es chica, mediana o grande, a través de la medición de la circunferencia de la muñeca con relación a la estatura y el género,  
  • Determinando el peso ideal recomendado a través de la complexión, identificada según las tablas estandarizadas para México, y 
  • Creando un registro de los datos observados, dando una breve retroalimentación usando un lenguaje con connotación clara para sugerir la mejora de hábitos.

2. Establece las características observables en la Iris:

 Explicando al asesorado que se realizará un acercamiento físico a su rostro, utilizando una lupa y una lámpara pequeña para la observación de los detalles de su iris,  Explicando al asesorado la relación que existe entre el iris y los órganos del cuerpo, y  Colocando la lámpara pequeña de forma lateral al ojo del asesorado y mirando con la lupa de frente al iris pidiéndole que mire a la nariz del asesor, indicándole que haga los movimientos necesarios para que permita observar los detalles críticos.

3. Establece características observables en el rostro y piel:

 Explicando al asesorado la relación entre las líneas de expresión y sus órganos, y  Explicando al asesorados que se realizará un acercamiento físico para revisar su piel facial.

4. Escucha activamente al coachee:

 Manteniendo contacto visual,

  • Reflejando verbalmente entendimiento de lo expresado, explícita o implícitamente, sin establecer juicios,
  • Respetando sus prioridades, sin imponer su propio punto de vista,
  • Parafraseando lo expresado,
  • Resumiendo la conversación,
  • Integrando ideas y sugerencias del coachee,
  • Ayudando a concretar su discurso,
  • Permitiendo completar el discurso del coachee, e
  • Indagando las percepciones y premisas del coachee.

5. Elabora preguntas que clarifican la información:

 Acordando con el coachee los objetivos del proceso,

  • Identificando la brecha entre lo que quiere lograr y lo que está sucediendo,
  • Revisando las acciones realizadas, y
  • Revisando los avances
Revisión de datos cuantitativos y cualitativos para el seguimiento de sesiones de asesoría.
 
– Características físicas de medida, brazo, cintura, pierna, cadera, peso, IMC, complexión/talla,
– Características físicas de la lengua, uñas, iris y piel
 Características psícologicas y familiares, explicar qué es la biodescodificación y tratamiento con terapias alternativas. 
REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS ¿QUÉ SE NECESITA?
  1. Equipo de cómputo 
  2. Plataforma digital 
  3. Formatos digitales 
  4. Acceso a internet
  5. Teléfono inteligente (del inglés «smartphone») 
  6. Instrumentos de Evaluación: Báscula, Lupa, Diagnostico de Medicina Energetica Oriental, Guías para el asesorado. 
  7. Manejo correcto IA- Inteligencia Artificial. 
  • 1º Video Reiki mas que un curso es tu gran oportunidad. Que es Reiki Como se transmite – La enseñanza – Cuantos Niveles tiene. Iniciaciones – Respiración para la Mente en Paz – Duración: 17 minutos
    2º Video: Para que sirve el Reiki . Como me puedo ayudar y ayudar con Reiki – Claves y Decretos de Sanacion – Quien puede practicarlo – Donde y cuando me hago Reiki – Duración: 22 minutos
    3º Video: Historia de Reiki Tradicional El Primer Maestro (Sensei) de Reiki – Master Dr. Mikao Usui Duración: 18 Minutos
    4º Video: Quienes somos, humanos o que … Mente y alma. Por que nos enfermamos – Como nos sanamos. Duracion: 26 Minutos
    5º Video: Chakras y Campo Áurico. Las energías en la enfermedad y la sanación – Duración: 16 Minutos
    6º Video: Los 5 Principios del Reiki para la Sanación Real Auto Reiki o Reiki a nosotros mismos – fotos y explicaciones – Duración: 9 Minutos
    7º Video: Reiki a terceras personas – ejemplos – posiciones anexos y aperturas con cierre de campo aurico – barrido – Duración: 16 Minutos
    8º Video: Reiki a la comida y a la casa – Respiración potenciadora Porque hacer el 2do Nivel de Reiki Tu Diploma Internacional – Duración: 16 Minutos
    9º Video: Observaciones Generales – Cuantos días practico – Cuando tomo el 2do Nivel de Reiki y sus Símbolos de Poder – Cuando y a que hora me hago Reiki – Agua Reiki Bendecida – Las posiciones según cada escuela – que me sucede cuando me paso Reiki – Duración: 17 Minutos
    10º Video: Reiki a Mascotas y plantas – Fotos de algunos alumnos que realizaron Reiki en Nuestra Asociación Americana de Maestros de Reiki Duración: 14 Minutos
    11º Video: PREPARATIVOS PARA TU INICIACIÓN – Duración: 6 Minutos
    12º Video: TU INICIACIÓN CÓSMICA CON LOS MAESTROS DE LUZ – Duración: 10 Minutos
  • Tendrás la oportunidad de explorar diversas teorías dietéticas que abarcan desde las antiguas tradiciones de oriental hasta la medicina moderna de occidental , incluyendo nuestros propios conceptos básicos, bioindividualidad y Alimentación Primaria. Pero nunca te diremos qué está “bien” o “mal”, porque no creemos en eso. Creemos que no hay una dieta única para todos y, a medida que vayas avanzando en el plan de estudios, aprenderás qué es lo que te hace sentir lo mejor de ti mismo y cómo los clientes de Ayuda consiguen lo mismo. Si eres tu primer cliente, te encontrarás perdiendo peso, aumentando tu energía y diciendo adiós a todo lo negativo del diálogo interno. Volverás a enamorarte de la persona más importante de tu vida: TÚ.
  • Descubrir lo mejor de uno mismo y llevar esos aprendizajes para inspirar y empoderar a otros es el corazón y el alma de lo que hacemos. No somos un programa de nutrición tradicional porque adoptamos un enfoque holístico en bienestar y exploramos todas las cosas que afectan a tu salud – piensa en relaciones, espiritualidad, finanzas, actividad física, creatividad, y más. ¡Esto es nutrición integral en acción!
  • También estarás en el camino hacia la libertad de carrera profesional . Te capacitaremos para lanzarte a una significativa carrera profesional como Entrenador de Salud y cómo lograr tus propias metas personales para el éxito. Aquí no hay que recrear la rueda. Hemos hecho que lanzar la carrera profesional de tus sueños sea tan fácil como 1, 2, 3. Perfeccionarás las habilidades esenciales de coaching con IINMX, así como aprenderás prácticas de marketing críticas como encontrar tu nicho de mercado, crear un sitio web, y utilizar las redes sociales.
  • Escuche más sobre la naturaleza transformadora de nuestro programa de parte de graduados reales de IINMX aquí.
  • El programa es en línea 100%  personal con exámenes vivenciales.
  • Tu trabajo se realiza completamente en línea en el IINMX Center y nube de drive proporcionamos todo el material de apoyo, nuestro programa es una experiencia interactiva. Se puede acceder al programa desde un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador, y en nuestra nueva aplicación móvil. Por tanto, si tienes hijos o eres un profesional que trabaja o simplemente estás muy ocupado, podrás hacer que esta educación tenga un espacio en tu vida.

    Los estudiantes tienen la oportunidad de conectarse con compañeros de clase durante el programa, así como con entrenadores de salud exitosos y graduados de IINMX todos los Jueves 7:30PM Horario CDMX. Los exámenes son totalmente online en vivo y durante las llamadas de coaching en vivo para facilitar tus alineaciones y aprobación recibirás un esquema de cada esta de tu plan de evaluación . El equipo de estudiantes de IINMX consejero también está disponible para que los estudiantes de Ayuda consigan lo mejor de sí mismos durante su estancia en IINMX.

    Soporte totalmente accesible las 7 días de la semana!

    Siempre estarás a unos clicks de distancia de contactar a mi equipo de soporte directamente. Puedes contactarnos las 24 horas del día de Lunes-Viernes en Horario de Oficina de 9:00AM – 6:00PM

    • IIN México ha establecido relaciones con líderes y legisladores, fomentando el desarrollo de nuevos estándares de competencia para el cuidado de la salud y hacer más accesibles los servicios de Coach y terapeuta en México.  
    • IIN México estamos Certificados en el EC0074 Coordinación de grupos técnicos expertos para el desarrollo de estándares de competencia. Comprometidos en áreas de salud y nutrición holística, promoviendo y respaldando nuevos estándares en atención a terapias alternativas, holísticas y trascendentales. Coordinar a grupos de expertos en la elaboración de Estándares de Competencia; mismos que serán utilizados para evaluar y certificar la competencia de las personas en funciones determinadas, desde el origen del estándar, su desarrollo y el diseño de sus instrumentos de evaluación, hasta la aplicación de pruebas piloto que permitan verificar el correcto funcionamiento del Estándar de Competencia elaborado.
    • IIN México está asociada con renombradas organizaciones educativas y de coaching de todo el mundo, tales como National Board for Health and Coaching (Junta Nacional de Coaches de Salud y Bienestar Certificados), International Coaching Federation (Federación Internacional de Coaching), y Health Coaches Australia and New Zealand Association (Asociación de Coaches de Salud de Australia y Nueva Zelanda).
    • IIN México cuenta con doble licencia, CE0559-OC007-06 tanto del Máximo Organismo en Mexico SEP Secretaria de Educación Publica y CONOCER.
    • Respaldados con acreditación por los estándares en el el Sistema Nacional de Competencias, GLOBAL, IAC, GC, Universidad UDLA, Universidad de las Américas Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de Desarrollo Humano y Organizacional CDMX, EO-SPONSOR New York, Gloce Líder Mundial en Respaldar y Acreditar Legalmente el Nivel de Estudios, las Experiencias y los Conocimientos de los Profesionales a Nivel Internacional. En asociación con profesionales avalados FINTES que están impulsando en toda la región, las certificaciones que avalarán a los prestadores de servicios en capacitación para “Formación de Evaluadores con Base en Estándares de Competencia” a nivel nacional. Dicha certificación es la única que expide el Sistema Nacional de Competencias y la Secretaria de Educación Pública con el fin de que esta industria cuente con un documento oficial para introducirse en el sector empresarial y gubernamental.
    • ANTES DE REALIZAR CUALQUIER INVERSIÓN SOLICITA  LAS CREDENCIALES DEL INSTITUTO Y DOCUMENTACIÓN EXPIDE. 

      EL campo de acción es muy amplio y estarás acreditado a nivel internacional. 

      Los Coaches y Terapeutas de salud pueden trabajar con los clientes de forma individual o en grupo, o junto a profesionales de cuidado de la salud , como médicos, quiroprácticos, terapeutas y enfermeros, así como con otros profesionales de bienestar , como entrenadores personales, dietistas titulados, sanadores y nutricionistas.

      Los Coaches y Terapeutas de salud desempeñan un papel fundamental en el gran equipo de cuidado de la salud , llenando el vacío que a menudo dejan los médicos, que no tienen necesariamente tiempo para ofrecer orientación en materia de nutrición y entrenamiento.

      IINMX Los graduados pueden:

      • Asociarse con médicos en sus consultas privadas
      • Subir el nivel de su actual carrera profesional con sus conocimientos de coaching de salud – muchos entrenadores de salud ya tienen carreras en salud y bienestar
      • Conviértase en un entrenador de salud para un centro de bienestar , un spa, un gimnasio o una tienda de alimentos saludables
      • Abrir sus propios centros de bienestar , spas, gimnasios o tiendas de alimentos saludables
      • Crear sus propios productos en las industrias de la alimentación, la belleza o los suplementos
      • Implicarse en el gobierno local y federal para influir en la política sanitaria y alimentaria
      • Crear sus propios podcasts y programas de televisión
      • Escribir libros como libros de cocina, libros de instrucciones y libros de auto-escrituraAyuda
      • Y mucho más.
      EL MARCO JURIDICO LEGAL PARA EJERCER ACCIÓN 

      Ocupaciones relacionadas de acuerdo con el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones México y Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte con Actualización 2018. El cual permite identificar mediante un código y descripción las actividades sujetas al Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria.

      2817 Técnicos en medicina alternativa.
      2819 Técnicos en medicina tradicional mexicana.
      2822 Técnicos en medicina tradicional china.

      Ocupaciones asociadas Consultores de salud -Marco Legal-
      Consultores de salud y Bienestar Integral.
      Clasificación según el sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 

      Sector:

      
62 Servicios de salud y de asistencia social. 

      Subsector: 

      621 Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados. 

      Rama:
      
6213 Otros consultorios para el cuidado de la salud. 

      Subrama: 

      62139 Otros consultorios para el cuidado de la salud. 

      Clase: 

      621398 Otros consultorios del sector privado para el cuidado de la salud. 

      621399 Otros consultorios del sector público para el cuidado de la salud.

      En pocas palabras, los Coaches y entrenadores están cambiando el mundo y revirtiendo la crisis global del cuidado de la salud. El coaching de salud es una de las carreras de más rápido crecimiento. Los Terapeutas  y Coaches tienen una gran demanda, ¡tanto que la industria ha crecido hasta los 11,800 millones de dólares! 

    Tiempo un itenerario acelerado: 3 Meses

    Nuestro programa ha sido diseñado específicamente para estudiantes adultos: te damos flexibilidad para aprender en un itinerario acelerado de 3 meses o en un itinerario normal de 6-12 meses. El programa consta de una orientación módulo y 5 módulos del plan de estudios básico, divididos en cuatro secciones que incluyen un Examen al final de cada sección y una semana de integración para aplicar lo aprendido. Tendrás la oportunidad de seguir un itinerario de aprendizaje: Transformación personal o Desarrollo profesional, que culminará en un Plan de transformación personal o en un Plan de negocio que será el proyecto para tu éxito (¡también puedes elegir hacer ambos!)

    1.- Bases de un coach y terapeuta Holístico Integral.

    Introducción: Códigos de ética y lineamientos. 

    • ¿Qué es la nutrición holística integral y herramientas de apoyo que utiliza: 
    • Trofólogia bases y fundamentos.
    • Nutrición Holística bases y fundamentos. 
    • Auricoloterapía,  bases y fundamentos. 
    • Iridología, bases y fundamentos. 
    • Biodescodificación, bases y fundamentos. 
    • Terapias alternativas, bases y fundamentos. 
    • Sistemas energéticos, bases y fundamentos. 

    1.1 Anatomía y fisiología del sistema digestivo.

    • Sistema digestivo
    • Microbiota intestinal.
    • Fisiopatologías digestivas 
    • Restablecimiento intestinal.

    1.2 Metabolismo y fisiología de los órganos de eliminación.

    • Metabolismo y metabolismo basal.
    • Fisiología y metabolismo del hígado.
    • Páncreas y vesícula
    • Fisiología del metabolismo renal y pulmonar
    • Fisiología y metabolismo linfático e inmunológico.

    1.3 Principios básicos de nutrición y bases de la Trofología.

    • Principios básicos de nutrición, 
    • Enfoque trofológico, 
    • Prevención con trofología, 
    • Calorías vs nutrientes.

    1.4 Bioquímica metabólica.
    Macro y micro nutrientes en trofología. 

    • Estudio de la célula, 
    • Síntesis de proteínas, 
    • Respiración celular, 
    • ph saludable.
    • Ayunos y alimentación alcalina.
    • Dr. Sebi , tipos de alimentación, principios de sanación. 

    1.5 Inconsciencia alimenticia y trastornos de conducta.
    Radicales libres

    • Impacto de la industria alimentaria y aditivos químicos, 
    • Trastornos de conducta, 
    • Lectura de etiquetas, 
    • Antioxidantes, 
    • Vitaminas, minerales y fitoquímicos.

    1.6 Coaching nutricional y valoraciones naturales.

    • Raport y bitácoras clinicas. 
    • Crear tu marca personal.
    • Terapias Energeticas, Reiki nivel 1-2. 
    • Fundamentos de la medicina energetica. 
    • Coaching integral, laboratorios y patologías, valoraciones naturales.

    1.7 La piel; el órgano más grande.

    • Consciencia en piel y hábitos saludables.
    • Niveles de conciencia. 
    • Reflexología y fundamentos. 

    1.8 Protocolos onfases y programas alimentarios. 

    • Qué es una desintoxicación celular.
    • Qué es una desintoxicación energética.
    • Programas de nutrición.
    • Programas de desintoxicación.

    1.9 Casos clínicos y ejercicios de acompañamiento.

    • Consideración para casos de salud más comunes. 
    • Consideración para casos clínicos. 
    • Consideraciones nutricionales por etapa de vida.
    2.- Nutrición Emocional & Medicina Energética.
    • 2.1 Ilustra la naturaleza cíclica del proceso de cambio y qué etapa del proceso de pensamiento actualmente se esta experimentando. 
    • 2.2 El pensamiento positivo, la meditación y la reprogramación.
    • 2.3 Balance entre cuerpo y mente, modelos de condicionamiento.
    • 2.4 ¿Qué papel tiene la genética en la reprogramación de nuestros pensamientos?
    • 2.5 ¿Qué papel tiene la imaginación en todo el proceso creador del pensamiento?
    • 2.6, 2.7, 2.8, 2.9 “Solicita el Indice temático” 
    3.- Biodescodificación 
    Principales Fundadores, ponentes y uso correcto de los diccionarios de biodescodificación.

    3.1 Mente consciente vs mente subconsciente y su correcta alimentación, reprogramación por medio de nuevos hábitos.  

    3.2 Física cuántica: El pensamiento y los sentimientos tienen una señal electromagnética, donde nuestros pensamientos envían una señal eléctrica al campo cuántico de múltiples realidades.

    3.3 Como cambiar malos hábitos, transformación desde adentro hacia afuera. Perdida de peso y dietas de moda vs reprogramación,  biodescodificación y modelos de realidad en la mente.

    3.4 Terapias complementarias Meditación, las glándulas del cuerpo y los centros energeticos. 

    3.5, 3.6, 3.7, 3.8, 3.9 “Solicita el Indice temático” 

    4.- Medicina Energética y el bosón de Higgs. 

    4.1 Introducción a la medicina energética. 

    4.2 El Marco Jurídico Legal de un Coach y terapeuta, ética y formación holística integrativa. 

    4.3 Educación emocional “Biodescodificación Celular-Cuántica“ “

    4.4 Meditación para terapeutas y canalizadores “Campo de luz Toroide“ Merkaba y Rayos de Sanación.

    4.5 Cristaloterapia y cuarzos “Sanadores, pilares de luz y protección”

    4.6 Los sólidos platónicos y la medicina energética.

    4.7 El Campo de Higgs “Sanación Cuántica.

    4.8 Los 12 Chrakras, sistemas energéticos y rejillas planetarias. 

    4.9 Meditaciones trascendentales.  

    El multiverso y las múltiples posibilidad de creación. 

    Para los nuevos entrenadores y terapeutas de salud integrativa que establecen sus prácticas, deseen saber más sobre todo lo que ofrece la certificación descarga el índice temático completo: aquí.

  • Tiempo un itenerario normal: 6 Meses
Descarga el libro de las grandes verdades universales, da clic en los enlaces para ver el intro!

GANANCIAS Y EXENCIONES LEGALES: No creemos en los programas para hacerse rico rápidamente ni ofrecemos productos milagrosos. Creemos en el trabajo duro, agregando valor y sirviendo a los demás. Y eso es lo que nuestros programas están diseñados para ayudarte a Ser, Hacer y Tener lo que deseas obtener. Como lo establece la ley, no podemos garantizar ni garantizamos tu propia capacidad para obtener resultados o ganar dinero con nuestras ideas, productos, información, programas o estrategias. No te conocemos y, además, los resultados en tu vida dependen de ti. ¿De acuerdo? Estamos aquí para ayudar dándote nuestras mejores estrategias para avanzar, más rápido. Sin embargo, nada en esta página ni en ninguno de nuestros sitios web o correos electrónicos es una promesa o garantía de éxito. Los números financieros a los que se hace referencia aquí. Recuerda: estás más cerca de lo que piensas, en poco tiempo podrás hacer las mejores elecciones tanto físicas como emocionales y espirituales, basadas de acuerdo a tus objetivos. CONOCER / CE0559-OC007-06. Garantizamos es la entrega de cualquier tramite oficial en el tiempo establecido por la Secretaria de Educación Pública y /o Federaciones Internacionales de 60 días después de concluir correctamente los procesos de evaluación y acreditación.